Próximo encuentro en San Telmo Museoa. Alberto García- Alix, Nicolás Combarro, 23 de septiembre 2017.

 

En pocos días , nueva actividad de lujo dentro del marco de San Telmo!!!

El día 23 de septiembre, a las 18h, tendrá lugar un encuentro entre Alberto García- Alix y Nicolás Combarro, con la proyección de la película De donde no se vuelve ( Alberto García Alix, 2008 ), en el Museo San Telmo. Esta película ( 40 mn ) se creó y proyectó dentro de la exposición del Museo Reina Sofia, comisariada por Nicolás Combarro, en 2008, y ha sido poco vista fuera de ese marco.

 

Creo que no hace falta presentación para el enorme Alberto García-Alix…uno de los más ( sino el más ) importantes fotógrafos actuales, en España y a nivel internacional, y todo un referente, no solo para los amantes de la fotografía. Alberto tiene una rabiosa actualidad este año, ya que ha sido comisario de PhotoEspaña recientemente. Además, la película  “La Linea de Sombra”, realizada por el propio Nicolás Combarro, retrato y testimonio sobre su vida y trabajo, va a estar en el Festival de cine de San Sebastian en la sección Nuevos Directores.

Nicolás Combarro es fotógrafo, artista, comisario y editor de numerosas publicaciones. Es un gran conocedor de la obra de García Alix. Ha comisariado recientemente la exposición Café Lehmitz, en CentroCentro, dentro del marco de PhotoEspaña, cuyo catalogo ha sido editado por Cabeza de Chorlito , la propia editorial de García-Alix con Frédérique Bangerter.

Después de la proyección, tendremos la ocasión de participar a un diálogo entre el autor y el comisario, y espero, con preguntas del público.

Os dejo aquí algunas fotos de libros publicados por Alberto García-Alix, gran hacedor y amante de fotolibros! Podréis ver algunos de ellos pertenecientes a la colección  la biblioteca de San Telmo.

 

Es un lujo y una gran oportunidad poder tener y escuchar a estos dos grandes artistas.  Muchísimas gracias a los dos, además de al Museo San Telmo, por hacer posible este encuentro. Si el cielo lo permite,  (o el infierno, o lo que sea, Hells’ angels !) nos veremos en San Telmo, muy numerosos espero. Os invito a apuntar ya la fecha en vuestras agendas !

 

https://elpais.com/cultura/2017/05/25/babelia/1495722747_250512.html

http://www.bjp-online.com/2017/04/festivals-alberto-garcia-alix-curates-photoespana-2017

https://www.circulobellasartes.com/blog/alberto-garcia-alix-y-su-carta-blanca-entre-lo-sublime-y-heterodoxo-de-photoespana-2017/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s