Fenómeno Fotolibro, San Telmo Museoa.

El día 23 de marzo se inaugura en San Telmo Museoa de Donostia/San Sebastian la exposición Fenómeno Fotolibro coproducida con el  Centre de Cultura Contemporània de Barcelona-CCCB y Fundación Foto Colectania. Comisariada por Moritz Neumüller, la exposición, más reducida que en Barcelona, presentará también por primera vez la totalidad de la colección en la misma sala.

 

Es un evento importante para Donostia, y espero mucho más allá. No lo digo por la presencia de la colección, (aunque también, porque va a ser el estreno oficial !), si nó por la transcendencia del evento, el valor histórico y estético de algunos de los libros presentados y los protagonistas que van a estar este fin de semana en San Telmo. Tener a Horacio Fernández y a Martin Parr, ademas de los comisarios y directores de Fundación Foto Colectania en nuestra ciudad es digno de reseñar. Es la prueba de que el fotolibro se reconoce una vez más desde el marco de una institución cultural pública. El fotolibro entra en San Telmo por la puerta grande, y yo solo puedo estar tanto agradecida como orgullosa del camino recorrido. El domingo 25 de marzo a las 12h del mediodía tendrá lugar en el salón de Actos del Museo una mesa redonda moderada por Moritz Neumüller, abierta al público, en la cual tengo el honor de participar en compañia de Horacio Fernández y Martin Parr.

La exposición se podrá ver hasta el 17 de junio, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00h. Habrá programadas algunas visitas especiales, que se anunciarán en la web del Museo y aquí. Los sábados por la tarde, de 17:00 a 20:00 ( a partir del sábado 31 de marzo) se podrá ver la colección de cerca ( Gertutik ). Habrá también otras actividades, como el taller Paisaje Territoria e Identidad , en abril,  ya mencionado aquí. El 12 de mayo será otra jornada importante, con la visita de Julián Barón y Leticia Tojar, Colin Pantall, y Laia Abril , en un encuentro moderado por Jon Uriarte.  Ese día acabará con un bookjockey festivo abierto a todos en el bajo claustro del Museo. Mas adelante anunciaremos otras actividades aquí.

Mientras os invito a todos a acercaros a la exposición, a llenar con curiosidad y deseo la gran sala de San Telmo visitando la visión del coleccionista, selección de los mejores fotolibros según Martin Parr ( joyas, os lo aseguro! ), la biblioteca es el museo presentada por Horacio Fernández ( más joyas!, los libros de Propaganda versus libros de Protesta seleccionados por Gerry Badger, las Prácticas contemporáneas , De Irene de Mendoza y Moritz Neumüller. Entre tantos libros está una estantería-torre de casi 4 metros de alto,  una muy voluminosa parte de lo que es al día de hoy la colección, que pasada la exposición volverá a la biblioteca del museo.

 

IMG_20180319_144633605

 

Fenómeno Fotolibro llega a la ciudad, es una gran oportunidad. Vamos a saborearlo y hacer una gran fiesta. Nos vemos en San Telmo!

 

El anuncio de la exposición en Clavoardiendo!

 

 

 

Anuncios

One response to “Fenómeno Fotolibro, San Telmo Museoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s