Un año en San Telmo!

Hace justo un año hoy de la firma del deposito de la Colección en el Museo San Telmo, y han pasado muchas cosas desde entonces.

Cuando quedan apenas 3 semanas para que acabe la exposición Fenómeno Fotolibro, esta fecha aniversario es un buen momento para recordar brevemente lo que ha pasado a lo largo de este año y actualizar la pagina con los videos que ha ido subiendo a la red el Museo.

 

Mas de 2100 libros integran ya la colección dentro del Museo al alcance de cualquiera que quiera acercarse. De estos, una gran parte está presentada dentro de una de las mayores y mas completas exposiciones que se ha hecho hasta la fecha sobre fotolibros, creada el año pasado por el CCCB y la Fundación Foto Colectania, y gracias a Moritz Neumüller.

Aquí encontraréis la retransmisión de la charla que dio Kazuma Obara, presentando sus maquetas y proyectos el 30 de mayo de 2017.

Aquí el video de la charla inaugurativa de la exposición, con Horacio Fernández, Moritz Neumüller y Martin Parr, el 25 de marzo 2018.

Las charlas que dieron Awoiska van der Molen, Federico Clavarino y Jon Cazenave durante el taller Paisaje territorio e identidad a finales de abril.

También, el encuentro entre Laia Abril, Julián Barón y Colin Pantall del 12 de mayo, y el bookjockey final.

Sin olvidar el taller impartido por Nagore Legarreta y Maialen Arocena, el de Leticia Tojar y Julián Barón , así como las varias visitas especiales  a la exposición, algunas pendientes todavía, como la de Enrique Ordoñez ( 7 de junio ) y Miren Pastor ( 14 de junio )! . O la visita de Ca L’Isidret al completo en octubre del año pasado.

Pendiente también, y perfecto remate final , el encuentro con Javier Viver que presentará su nuevo libro, Aurelia Inmortal, pocos días antes de la inauguración de su exposición en el Aquarium.

Este año ha sido especial, no tendremos una exposición de este alcance pronto de nuevo aquí, pero me permitiréis sentir satisfacción por el camino recorrido. Muchas gracias a todos los que os habéis acercado a la exposición o a la biblioteca!

 

Por supuesto todo no ha sido un camino de rosas, y habrá que trabajar para seguir adelante. Eskerrik asko especial a Izaskun Aranburu, a Lurdes Basoli, Jon Cazenave y Juan Pablo Huercanos por el apoyo y la ayuda constante!!! Seguirán llegando más libros a la biblioteca, habrá más encuentros y actividades. Tenéis hasta el día 17 de junio para visitar la exposición. Os esperamos pronto allí.

 

IMG_20180404_133727915

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s